GEOFOAM® es un bloque fabricado en espuma rígida de Poliestireno Expandido (EPS) cuyas dimensiones y densidades son variables, dependiendo básicamente de los requerimientos y cálculos estructurales de obra. Su aplicación consiste en servir de relleno y soportar, con muy poco peso propio, grandes cargas fijas y movibles.
Cuando se construyen carreteras, debe considerarse que éstas tienden a deformarse y a hundirse con el paso del tiempo. La rapidez de que esto ocurra, está ligada directamente a la carga que incide sobre el suelo. Al emplear Poliestireno Expandido (EPS), en densidades entre los 15 y 30kg/m3 el cual posee una alta resistencia a la compresión, flexión y corte, se permite distribuir tanto las cargas vivas como los pesos muertos, proporcionando una eficiencia mayor que si se emplearan materiales convencionales para el mejoramiento de los suelos, materiales que son mucho más costosos tanto para la reparación como para la construcción.
Por otra parte, la rapidez con la cual se ejecuta la obra es simplemente inmejorable al igual que disminuye el mantenimiento de la obra ejecutada, haciendo que los costos finales disminuyan considerablemente versus la utilización de recursos convencionales. El empleo de un material tan liviano como GEOFOAM® también disminuye el esfuerzo y desgaste físico empleado en el trabajo para el obrero.